miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comunicado de prensa del Consejo Masónico Mexicano

SAN LUIS POTOSI, S. L. P. a 17 de septiembre de 2008.

Comunicado 080917-01

COMUNICADO DE PRENSA

Cuerpos policiacos y de espionaje blindan la impunidad y corrupción: Masones

Es condenable el atentado de Morelia, pero lo es más la sospechosa incapacidad del gobierno federal para restaurar la seguridad

El alto clero político pide una solución divina que elude su responsabilidad terrena y justifica a un gobierno inepto

SAN LUIS POTOSI, sep. 17- Condenó el Consejo Masónico Mexicano el atentado en Morelia el 15 de septiembre, y señaló que lo más preocupante es que el gobierno conservador fue rebasado por la impunidad y corrupción de los cuerpos de seguridad y los juzgadores, en donde la ciudadanía está en total indefensión.
El liberal potosino, Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del CMM dijo que es condenable cualquier atentado criminal, ya sea en contra de las fuerzas del orden, gubernamentales o de civiles, máxime que se da en dos escenarios: 1.- Los festejos de la Independencia de México y, 2.- Un estado gobernado por un partido opositor, el PRD.
Lamentó el dirigente liberal, sobre todo, la pérdida de vidas humanas que ajenas al conflicto aún no identificado, el secretario de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván Galván consideró que sería apresurado calificar de un acto de terrorismo, considerado como un acto de coacción política.
Mencionó Chalita Zarur que tampoco es momento de ponerse a rezar y dejarle la solución a una divinidad, como mediáticamente clama el alto clero político que se ha caracterizado por incurrir en acciones contrarias a la moral, las buenas costumbres y la legalidad, si se recuerda su protección a pederastas en México y el mundo.
El atentado con dos granadas de fragmentación en el momento en que el gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy Rangel daba el Grito, observó el presidente nacional del CMM, es un efecto y no la causa: “La responsabilidad es la abdicación del gobierno conservador para restaurar la seguridad y tranquilidad en los mexicanos”.
Dijo que puede afirmarse la abdicación gubernamental en el escaso nivel de investigaciones judiciales sobre secuestros, tráfico de drogas y armas, ejecuciones, en que se estima menos del tres por ciento y que ese ínfimo porcentaje tiene la agravante de dejar en la impunidad al delincuente, ya sea por errores del ministerio público o por el juez.
“En la impunidad criminal que lacera a todos los mexicanos es en el único renglón en que se aplica la democracia del gobierno conservador: Lo mismo quedan sin justicia la víctimas de la clase media o baja que los de la alta. Tenemos los casos de los acaudalados Nelson Vargas o del mismo Martí, como de los mil secuestros exprés en la clase media y baja, o los más de dos mil ejecutados este año”, ejemplificó Chalita Zarur.
Sin embargo, en el caso de Morelia, Michoacán, el problema es mayor: “Se rebasaron a los cuerpos de seguridad nacional que, como en el caso del CISEN, son efectivos, entre comillas, para espiar a los legisladores federales y pese a los millonarios presupuestos para su operación y equipamiento, son ineficientes e incapaces ante el crimen organizado”, dijo.
Chalita Zarur cuestionó la existencia de esos organismos “que son varios y variados, existe el CISEN, Inteligencia Militar, Inteligencia Naval, Inteligencia en la PGR como en la SSP y en cada corporación policíaca federal, estatal y municipal, sin descontar que cada gobierno estatal cuenta con su propio sistema de espionaje”.
“Debemos condenar el atentado en Morelia, es cierto, empero creo que es más condenable la sospechosa incapacidad del gobierno federal que se niega a depurar los mandos altos, intermedios y de agentes en las diferentes corporaciones policíacas y de ese obsoleto sistema de espionaje, que solo sirven para blindar la impunidad y corrupción”, concluyó.



Fraternalmente

Mario Luis Altuzar Suárez
Vocero del CMM

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio